EuropaExperienciasSibarita

El lujo y el gusto por vivir se dan cita en Alemania

Si crees que Alemania son sólo museos, castillos, sitios Patrimonio Mundial, salas de ópera y de música clásica, grandes y frondosos bosques, animados estadios de futbol y enormes mesas con cientos de tarros cerveceros levantados, te informamos que hay mucho más que eso. Alemania es, también, un sitio donde el lujo y las compras son una verdadera delicia y donde, además, la gastronomía abona al concepto de bienestar para propios y visitantes también.

Por eso, te vamos a compartir aquí algunos de los sitios emblemáticos de tres ciudades -a falta de espacio- donde el lujo, las compras y los restaurantes galardonados están a la orden del día: Dusseldorf, Fráncfort y Hamburgo.

DUSSELDORF

Dicen que Dusseldorf y la moda, son dos piezas de un mismo rompecabezas, ¡y eso no extraña a nadie! Todos los que son alguien entre la élite de la ciudad tienen su tienda favorita en Königsallee, el renombrado corredor comercial de lujo en la ciudad. ¿Quieres ver las últimas tendencias de las pasarelas de Paris, Milan o Nueva New York? Ven y conócelas todas en el también conocido como el Kö.

Aquí podrás alternar entre Prada y Gucci o Chanel y Dior, y quizá mirar un poco en Tiffany’s, ¿porqué no? El estilo indiscutible se pasea a lo largo de las aceras y pasajes de Königsallee y de la tranquila Carlstadt, donde espectaculares tiendas conceptuales y otras boutiques de moda estarán a tu alcance. Este también es un lugar ideal para crear recuerdos, como los de los Gourmets que se adentran en el departamento de delicatessen de la Carsch Haus, o bien van buscando en el mercado de Carlsplatz. Los más jóvenes tienen su propia calle para deambular. En Lorettostrasse, ubicada en el Distrito de Unterbilk, los hípsters hurgan en tiendas de segunda mano y pequeñas boutiques, florerías o chocolaterías. Quizá lleguen hasta la Ackerstrasse, en Flingern, en cuyas aceras encontrarán una gran variedad de hermosos productos, en tiendas como Rikiki, Bårwaldson o el Moritz Wenz Studio.

Para las almas nocturnas, Dusseldorf tiene una amplia oferta también. Seguro querrás ir al Altstadt (Barrio Antiguo) o al MedienHafen, donde encontrarás infinidad de restaurantes. Esta es una ciudad pequeña, con barrios cercanos que también cuentan con una vibrante escena gastronómica. Para una experiencia única, dirígete a Immermannstrasse, entre la estación principal y la Schadowstrasse, donde encontrarás diversos bares y restaurantes que ofrecen desde sushi hasta hamburguesas. Este distrito conocido como Little Tokyo es mudialmente famoso. Si a eso sumas la oferta de cada vez más hoteles boutique y restaurantes, te llevarás un gran recuerdo de la ciudad.

 

FRÁNCFORT

A su vez, Fráncfort es uno de los grandes paraísos para las compras, en el que converge un enorme rango de productos y servicios de clase mundial. El paseo comercial «Zeil» figura entre los corredores más rentables de toda Alemania… ¡y eso es sólo el principio!

Para salirte de lo comercial, encontrarás infinidad de tiendas y boutiques independientes, con sus propias tendencias y etiquetas de diseñador. No te pierdas la Berger Straße o el Brückenviertel (el Barrio del Puente) en Sachsenhausen, donde seguro obtendrás una probada de la variedad de Fráncfort. También podrás ir a la Goethestraße, que es el lugar indicado para las compras de super lujo, con tiendas reconocidas, al Oeste del Zeil. No te puedes perder el Barrio de la Ma’ro Opera o One Goetheplaza. Muy cerca de allí, también, podrás visitar la Neue Rothhofstaßecon tiendas de moda y conceptuales esperando ser descubiertas.

Para comer con estilo, también aquí figuran los restaurantes con estrellas Michelin, como Relais & Châteaux Restaurant Lafleur, en Palmengartenstraße 11; el Tiger-Gourmetrestaurant, en Heiligkreuzgasse 16-20; Villa Merton, en Am Leonhardsbrunn 12; Restaurant Gustav, en Reuterweg 57; Carmelo Greco, en Ziegelhüttenweg 1-3; Seven Swans, en Mainkai 4; Erno’s Bistro, en Liebigstraße 15; Français, en Bethmannstraße 33, o el Weinsinn, en Weserstraße 4.

 

HAMBURGO

Por último, pero no menos importante, la segunda ciudad más grande de Alemania, Hamburgo, es una fuente inagotable de compras en centros comerciales o boutiques de lujo.

La elegante y lujosa Alsterhaus es la tienda departamental más famosa de Hamburgo. En sus cinco pisos hay un amplio surtido de productos internacionales de alta calidad y reconocimiento, así como opciones culinarias con vista al lago Alster.

También en Hamburgo podrás encontrar opciones de compras en el Inner City Alster Arcades, en la Galleria, el Levantehaus, Europapassage y Mönckebergstrasse.

Si de comer con estilo se trata en Hamburgo, hazlo frente al lago. Aquí encontrarás una mezcla de conceptos mixológicos jóvenes con cocinas creativas y una gran variedad de restaurantes con estrellas Michelin, como The Table, Jacobs Restaurant, Haerlin, Le Canard Nouveau, o Das Weisse Haus.