El hotel Orfilia la joya madrileña de la selecta asociación Relais & Châteaux
El hotel Orfilia la joya madrileña de la selecta asociación Relais & Châteaux
El Hotel Orfila, el primer hotel de Madrid perteneciente a la prestigiosa asociación francesa Relais & Châteaux desde 1999, vuelve con nuevas energías, estética renovada y novedades tecnológicas para que sus huéspedes se sientan si no como en casa, mejor, ya que durante estos tiempos el hotel no se ha quedado de brazos cruzados y ha acometido una reforma integral en todas sus habitaciones para mantener su clásico lujo con todas las comodidades actuales.
Regresan más reforzados que nunca ya que durante este último año se ha invertido el tiempo en transformar el hotel, en un hotel boutique de lujo del siglo XXI, el cual ha sido reformado meticulosamente en todas sus habitaciones por el galardonado interiorista Lorenzo Castillo. Con un estilo que consigue armonizar con maestría la elegancia y el clasicismo y un descarado toque contemporáneo, sin perder su carácter del siglo XIX con el que fue concebido originalmente.
El propósito de Lorenzo ha sido el de crear espacios acogedores, elegantes y atemporales, con papeles de pared de su colección para Gastón y Daniela que dotan de esa sensación de calidez, que combinándolas con terciopelos lisos le otorgan calidad y profusión por lo que únicamente añadiendo un delicado toque de pasamanería le aporta luz y enlaza con los diversos colores de cada habitación. Los patrones de los papeles que le confieren un carácter singular a las habitaciones, como los clásicos damascos pero actualizados, con tonos alegres, frescos y el dibujo en blanco.
También se ha añadido un nuevo sistema de domótica que hacen al hotel más sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente como también generar sinergias con todos los proveedores con su política y filosofía de KM 0. Orfila posee ahora habitaciones más amplias, luminosas y exclusivas con piezas de arte únicas en cada una de ellas y se posiciona como el espacio perfecto para realizar todo tipo de eventos.
Una clara apuesta por perfeccionar el servicio y la personalización de éste, para que cada visita se viva de muchas formas diferentes y vivir todo el conjunto del hotel como un destino en sí mismo, Orfila se perfila como un reflejo de los tiempos actuales donde, ahora más que nunca, es esencial disfrutar con uno mismo, con los demás, del entorno y ambiente.
Y cómo no podía ser de otra manera, la oferta gastronómica continúa a cargo del chef biestrellado Mario Sandoval con deliciosos platos nuevos que desean ofrecer epicúreas experiencias culinarias al comensal. Mario mantiene el afecto por el carácter y sabor puramente madrileños, apuesta por los productos de proximidad que contribuyen a una alimentación más saludable que constituye un hábito sostenible por el que se promueve una relación más responsable con el medio ambiente y apoya a los productores locales. El restaurante El Jardín de Orfila ha recibido el Identificativo Garantía Madrid, el cual se da a aquellos establecimientos que cumplen con las medidas de cumplimiento por su compromiso contra el COVID-19 tanto en sala como con todo el equipo del restaurante y hotel para que visitarlos sea una vivencia segura y libre de riesgos.