EuropaTips

Un paseo exprés por Roma

Podrías disfrutar de mil días recorriéndola, pero aquí te damos tips para un paseo exprés por Roma, capital de Italia.

Un imperdible es el Coliseo. Sube al Metro B y baja en a la parada del Coliseo.

Símbolo de Roma, su nombre oficial es el Anfiteatro Flavio y es es una de las 7 Maravillas Modernas del Mundo al dominar el panorama romano en toda su grandeza.

No olvides tomarte una selfie bañado por el Sol con el Coliseo a tus espaldas: será el mejor recuerdo que te lleves a casa.

Muy cerquita está la avenida de los Foros Imperiales, un museo al aire libre que llenará tu corazón de memorias, además de darte un vistazo a la Roma de los césares.

Caminando llegarás a la Plaza Venecia, donde encontrarás el espectacular Monumento Nacional a Víctor Manuel II, con su terraza de cuadrigas, una de las vistas más asombrosas que tiene la ciudad.

Aquí vale la pena hacer una pausa para ir por una soda (o un café si es muy temprano) y luego lanzarte por una pasta. Tras darle gusto al paladar, ¡a lo que sigue!

Es el turno de visitar El Panteón, un templo que originalmente estaba dedicado a los dioses romanos y terminó luego como basílica. Aquí reposan los restos de personalidades de la realeza italiana y del artista Rafael Sanzio.

Tip: El mejor momento para visitar el Panteón es al mediodía, cuando la luz del Sol nos regala una espectacular iluminación en su interior.

Tras lo divino llega lo mágico. Llega la hora de pedir un deseo en la Fontana di Trevi. Ojo, que la mejor hora para visitarla es tempranito, porque se llena de turistas. Eso sí, es imperdible de aquellos.

Hablando de madrugar, otra opción para visitar temprano son los Museos Vaticanos, donde se guardan obras cumbres del arte pictórico y arquitectónico de la humanidad, como la Capilla Sixtina o la Cúpula y Plaza de San Pedro.

A unos minutos está el Castillo de Sant’Angelo, construida por el emperador Adriano como mausoleo pero luego convertida en residencia papal.