CaliforniaEVENTOSExperienciasU.S.A.

Abren campamento base de exploradores en Zoológico de San Diego

Teniendo como invitado a The Lorax, quien atrajo la atención de los niños se dio la apertura de la nueva zona infantil del Zoológico de San Diego que llevara por nombre Wildlife Explorers Basecamp, ubicado al extremo sur del zoológico, donde se encontraba el Zoológico Infantil más pequeño desde 1957.

En su apertura el director de operaciones del San Diego Zoo Wildlife Alliance Shawn Dixon señaló, “El nombre refleja el objetivo subyacente del área y lo llamamos Basecamp porque está diseñado para servir como plataforma de lanzamiento para que los conservacionistas en ciernes de todas las edades se sientan inspirados para cuidar y proteger el futuro de nuestro planeta”.

El Wildlife Explorers Basecamp es una experiencia de múltiples ecosistemas de 3.2 acres diseñada para brindar a los visitantes de todas las edades una mirada cerca de la naturaleza y ofrecer oportunidades interactivas nuevas y de alta tecnología que fomentan la empatía por la vida silvestre y alentar a los futuros cuidadores del planeta.

Esta nueva zona abrió el pasado viernes, y presenta elementos sensoriales completos y multifacéticos, que incluyen oportunidades de juego paralelo, como escalar y gatear alrededor de una enorme casa en el árbol.

Asimismo dentro de Basecamp, los visitantes del zoológico visitarán una variedad de especies fascinantes y se involucrarán en un nivel más profundo en donde podrán explorar a través de elementos de juegos acuáticos; experimentar juegos interactivos de pantalla táctil, usar microscopios para revelar maravillas naturales y animación especializada que utiliza inteligencia artificial, iluminación dinámica y ambientes perfumados en toda la habitación.

Wildlife Explorers Basecamp abarca ocho edificios y hábitats dispersos en cuatro zonas, con vida silvestre que vive en estos ecosistemas: selva tropical, bosques salvajes, praderas pantanosas y dunas del desierto.

La zona de la selva tropical se centra alrededor del edificio McKinney Family Spineless Marvels de 10 mil pies cuadrados, donde los huéspedes experimentarán invertebrados, incluidos crustáceos, arácnidos e insectos, como hormigas cortadoras de hojas, arañas, escorpiones, insectos palo y más. En el interior, hay una experiencia polinizadora con panales gigantes con fragancia a cera de abejas y un panel de observación que brinda a los visitantes la oportunidad de ver el funcionamiento de una colmena de la vida real. El encuentro de sobrevuelo de migración proyectado muestra varios insectos, incluidas mariposas monarca, saltamontes y libélulas migratorias como parte de una gran escena de pradera que se curva a lo largo de las paredes y abarca un techo abovedado.

El área de Wild Woods ofrece a los huéspedes la oportunidad de visitar especies de vida silvestre inusuales, como pizotes y monos ardilla, que son nativos de América Central y del Sur.

El espacio cuenta con el impresionante Prebys Foundation Discovery Bridge y un Tree of Dreams de 20 pies de altura, una casa en el árbol diseñada como un roble antiguo, este dinámico y detallado árbol de juegos naturales proporciona múltiples puntos de acceso para los visitantes, desde un puente colgante y un túnel de red hasta una escalera de caracol, y una experiencia de juego paralela con los monos ardilla que viven en el hábitat adyacente.

El juego acuático es otro enfoque de esta zona con temática de bosque, que incluye una cascada que desemboca en un suave arroyo serpenteante, una plataforma de chapoteo estimulante, chorros de agua impredecibles y un área de acantilado con una escalada de rocas para fomentar la exploración.