“Un Viaje al Mictlán” te espera
Si estás pensando viajar a la capital del país a disfrutar de unos días, “Un Viaje al Mictlán” te espera.
Fantasy Lab, empresa mexicana que reúne artistas, visionarios y la más innovadora tecnología, de la mano de talentos como Nilacort Art y José Luis Esquivel llevan a la capital del país la primera experiencia inmersiva del Día de Muertos, “Un Viaje al Mictlán”.
Se trata de un recorrido de 64 minutos en el que los visitantes tendrán que atravesar los nueve niveles del inframundo mexica (con adaptaciones modernas) antes de encontrar su descanso final.
La vivencia permanecerá en la capital hasta el 10 de noviembre, de lunes a domingo en el nivel sótano dos del estacionamiento de Plaza Metrópoli Patriotismo.
La entrada general tiene un costo en entrada general de $390, mientras que para niños menores de 12 años el costo será de $345; de igual manera encontrarán descuentos para adultos mayores con credencial del INAPAM y niños con credencial escolar.
Goza de un viaje único
Con “Un Viaje al Mictlán” podrás sumergirte en una profunda reflexión sobre el ciclo de la vida y la muerte, descubriendo de paso las ricas tradiciones mexicanas.
Durante el recorrido los visitantes atravesarán por los nueve niveles previos al Mictlán:
- Itzcuitlán (lugar en que habita el perro): El río de los perros, donde un perro xoloitzcuintle ayuda a las almas a cruzar.
- Tepectli monamictlán (lugar en que se juntan las montañas): Una cadena de cerros chocan entre sí. Los muertos deben cruzar con cuidado antes de que se cierre el paso.
- Iztepetl (montaña de obsidiana): Donde se encuentra una muralla con picos de obsidiana.
- Itzehecáyan (El lugar del viento de obsidiana): Una sierra fría con un desolador viento proveniente del Mictlán.
- Pancuecuetlacáyan (lugar donde la gente vuela y se voltea como banderas) – zona desértica con pedernales, zona sin gravedad y de difícil movimiento.
- Timiminaloayan (El lugar donde la gente es flechada) – lugar donde las saetas puntiagudas que no llegaron a su destino en guerra, llegan a los muertos.
- Teocoyohuehualoyan (donde se comen tu corazón) – aquí los muertos entregaban su corazón al jaguar.
- Izmictlan Apochcalolca (lugar de las aguas negras) – salvaje río de aguas negras donde termina el descenso de las almas.
- Mictlán (lugar de los muertos) – tras pasar por las neblinas de las aguas doradas, los muertos llegan a la residencia de Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, quienes les dan el pase al descanso eterno.
Al final del recorrido, los asistentes podrán responder a la pregunta eterna de: “¿dónde van las almas al morir?”, al tiempo de conectar con la historia.
Descubre más de esta atracción en su sitio oficial.