Vamos a la Feria Nacional de San Marcos
Porque es una experiencia que une cultura, tradiciones y corazónes, ¡Vamos a la Feria Nacional de San Marcos!
Este evento es uno de los que debes anotar en la agenda como infaltable en su edición 2025, que se celebrará del 19 de abril al 11 de mayo.
Como parte de las novedades que ofrece, este año el país invitado será Japón y el Estado Sonora.
Con casi dos siglos de historia, la Feria Nacional de San Marcos es la más grande y antigua de América Latina; punto de encuentro donde arte, cultura y entretenimiento están a la mano.
El evento también es un pilar turístico en el Estado. Basta decir que el año pasado la feria rompió récords con más de 8 millones de visitantes y una derrama económica que superó los 9 mil 132 millones de pesos.
Nuevas atracciones
Para 2025, la feria renace con una fusión única de sabores, colores y tradiciones.
Japón y Sonora, dos culturas aparentemente contrastantes, se entrelazan para ofrecer una experiencia multicultural que transportará a los asistentes desde las dunas del desierto sonorense hasta los templos del Sol Naciente.
Japón, nación invitada, sorprenderá con su rica herencia cultural a través de exhibiciones, demostraciones y su auténtica gastronomía.
Promete ser una oportunidad única para saborear sushi, ramen, sake y dulces tradicionales traídos desde el corazón de Japón hasta México.
La conexión entre Aguascalientes y Japón no es casual: ambas regiones comparten valores como la disciplina y la innovación.
El Estado de Sonora lleva a Aguascalientes su esencia norteña, con música, danzas tradicionales como la del Venado y una gastronomía sin igual.
Desde jugosos cortes de carne hasta las famosas tortillas sobaqueras y las dulces coyotas, Sonora ofrecerá un festín que conquistará a todos los paladares.
Lo esencial
- Las actividades imperdibles de la feria incluyen conciertos con artistas de renombre, el prestigioso serial taurino, la exposición ganadera más importante de América Latina, emocionantes eventos nocturnos, además de actividades familiares como talleres culturales y ferias de artesanías.