EstiloExperienciasGeneralTips

Japón abrirá fronteras y albergará visitantes internacionales

Sin duda que el país de Japón es muy conocido en todo el mundo, ya que su cultura despierta la curiosidad de propios y extraños en cada rincón del planeta, en donde sus increíbles ciudades de Nara o de Kioto han sido las favoritas de los emperadores japoneses para convertirlas en los centros políticos y económicos del país nipón, donde a lo largo de la historia, la capital se ha movido por todo el mapa del país, otorgándole este título a más de una ciudad japonesa.La gran noticia para los viajeros a este bello lugar la espera para visitarlo termino ya que a partir del 11 de octubre, el Gobierno de este país ha anunciado la reapertura y entrada de viajeros con fines turísticos a partir de esta fecha. “Celebramos que nuevamente podremos dar la bienvenida a los visitantes extranjeros que desean conocer Japón. Agradecemos la amable paciencia de los turistas que buscaban visitar nuestro país en este periodo de pausa tras la pandemia sanitaria”, explicó SEINO Satoshi, Presidente de la Organización Nacional de Turismo de Japón, mediante un comunicado.

“En estos dos años y medio en el que nuestra frontera mantuvo un cierre temporal, hemos reforzado la oferta turística de Japón a partir de desarrollos de turismo sostenible, viajes de aventura y viajes de lujo, que complementan la experiencia de cultura, historia y gastronomía que brinda el país”, amplió SEINO Satoshi.Con una población de más de 13 millones de habitantes, se encuentra entre las 50 ciudades más grandes de todo el planeta, y una de las que tiene mayor densidad de población del mundo, ya que Japón está compuesto por 47 prefecturas, y la totalidad de Tokio es una de ellas.

Cabe destacar que Japón es un mercado altamente atractivo no solo para el turismo de placer, también para el turismo de negocios. Con la flexibilización de las medidas de viaje, Japón se alista nuevamente para convertirse en el anfitrión de eventos de clase mundial.

En noviembre de 2021, JNTO abrió una oficina de representación en México como única base de promoción en América Latina, pero antes de la pandemia por Covid-19, Japón recibía anualmente a 31 millones de turistas internacionales, de los cuales, 71 mil 745 fueron visitantes mexicanos.