GastronomíaLuxuryMéxico

El Año Nuevo Chino llega a San Miguel de Allende

Atención viajeros, pues el Año Nuevo Chino llega a San Miguel de Allende con todo su colorido.

Y es que esta celebración es una de las más emblemáticas y coloridas a nivel mundial, pues representa la esperanza y unión familiar para millones de personas.

Primero un dato cultural: El Año Nuevo Chino inició el sábado 10 de febrero de 2024 y terminará el lunes 28 de enero de 2025.

Las celebraciones durarán 16 días y a pesar de que los primeros 7 días se consideran los más importantes; el resto de ellos son ideales para empaparse de la cultura, tradiciones y sabores de esa nación, mismo que en nuestro país pueden encontrarse en todos los rincones de cada ciudad.

Es por ello que este año el hotel Live Aqua San Miguel de Allende invita a los viajeros a sumergirse en una experiencia culinaria única para continuar con la bienvenida al Año Nuevo Chino.

¿Dónde se podrá disfrutar esto? Pues en su icónico restaurante Spice Market, en el que podrán degustar platillos y sabores del sudeste asiático, así como sabores de la comida tradicional China.

El hotel está en Calz. De La Presa No. 85, Zona Centro, San Miguel de Allende. Aquí puedes reservar.

La decoración del Spice Market cautiva a los sentidos.

De abolengo

El restaurante Spice Market de Live Aqua San Miguel de Allende es conocido por su magna selección de platillos que capturan la esencia de la cocina milenaria asiática, opción perfecta para celebrar esta festividad tan especial.

Su oferta gastronómica que abarca desde la intensidad de la India hasta la delicadeza de Japón, pasando por los sabores únicos de China, Tailandia y Vietnam.

En el Spice Maket podrás agendar una cena romántica para vivir una experiencia culinaria inolvidable o bien, tener un brunch asiático dominical, una cena sommeliere o incluso tomar clases de sushi.

Llega el dragón

  • El 2024 marca el inicio del Año del Dragón de Madera. En la cultura china, el Año del Dragón de Madera tiene un significado particularmente especial y místico, ya que el dragón es el único animal mítico en el zodiaco chino y es considerado el símbolo de la suerte, el poder y la nobleza.
  • Las personas nacidas en el Año del Dragón de Madera se consideran visionarias, capaces de ver más allá del presente y llevar a cabo grandes planes. Se cree que son líderes naturales, llenos de energía y confianza.