La caricia culinaria de Amena
Un rincón que todo foodie debe experimenta en Guadalajara es la caricia culinaria de Amena
Aromas sutiles que se anidan en el olfato. Una carta donde lo tradicional se equilibra con nuevas propuestas. Y un equipo de servicio que te mimará al máximo. Así es la experiencia que Amena Restaurante ofrece a sus comensales.
La competencia gastronómica en Guadalajara es feroz y quien busque destacar tendrá que ofrecer algo único o que supere a su rival. En ese sentido, Amena consigue algo casi imposible en nuestra ciudad: Ofrecer un oasis de paz en el caos urbano.
Al poner los pies dentro de Amena (Justo Sierra 2600, en el primer piso de Mutuo Vive Coliving & Coworking Space) entramos a un espacio donde lo primero que se agradece es la tranquilidad que se respira en el ambiente a pesar de encontrarse en una de las zonas con mayor movimiento en la ciudad.
Espacios amplios, decoración en colores suaves y bien iluminado (además de un internet bastante eficiente), el recinto invita a los comensales a pasar un largo rato bajo su paraguas de tranquilidad.
Si bien el entorno, la decoración y el servicio son magníficas cartas de presentación, lo que nos traerá siempre a las puertas de Amena es su cocina. ¿Qué te parece si hablamos de ella?
Festín de sabores
El menú de Amena, creado por Héctor Villalvazo y ejecutado por él y un gran equipo de cocina, recorre manjares tradicionales del desayuno como tostas, molletes, pan francés, bowls, enfrijoladas y huevos en sus distintas preparaciones.
La carta ofrece una buena cantidad de opciones para diversos gustos, destaca eso sí en la sazón que imprime en los platillos, con especial acento en la panadería (dulce y salada), así como la preparación de salsas.
¿Una recomendación? Pide unos chilaquiles divorciados, acompañados por sus frijoles y pan de la casa. Suculentos y de proporción generosa, son una de las mejores formas de caer enamorado de este menú.
También resalta el café de la casa, con un sabor intenso y aroma profundo, perfecto para despertar los sentidos o acompañar los primeros bocados del día.
Amena está en plena etapa de crecimiento. Al encontrarse en la parte inferior de Mutuo Vive, promete dar mucho de qué hablar entre foodies locales y turistas. Por ahora, ya es una opción perfecta para consentir al paladar.
Amena Restaurant / Justo Sierra 2600 / Horario: L-V de 09:00 a 16:00 horas; S-D de 09:00 a 14:00 horas.
Lo que debes probar
- Mollete tapatío: Rebanada de pan de masa madre, puré de frijol negro guisado, queso adobera y chile de uña ($135).
- Huevos Cuachala: Huevos al gusto con salsa cuachala —a base de jitomate y pollo—, pollo, aguacate, crema ácida y panela ($170).
- Gordita ahogada con chicharrón: Gordita de maíz criollo, chicharrón de cerdo con salsa de guajillo, chile pasilla, dos huevos estrellados, queso Cotija añejo, cebolla encurtida y cilantro ($180)
- Chilaquiles blancos: Totopos de maíz criollo, salsa de quesos y ajo confitad y asado. Cebolla caramelizada, frijoles negros refritos y huevo estrellado ($180).