ExperienciasMéxico

Celebra a mamá en Chihuahua

Este 10 de mayo y todo el mes celebra a mamá en Chihuahua, un Estado plagado de múltiples encantos.

Con esto en mente, te dejamos algunas de las mejores opciones que tiene la Entidad norteña para celebrar como se merece a la reina del hogar. ¡Imperdible al estilo TuriTips!

El interior de «El Chepe» te permite disfrutar de un viaje asombroso.

Creel y un paseo por “El Chepe”

Lugar de enorme belleza natural, Creel cuenta con escenarios calcados de un cuento de hadas, como el lago Arareko.

El lago se encuentra rodeado de curiosas formaciones rocosas como Los Hongos o Los Monjes. Muy cerca está la cascada Cusárare y la de Basaseachi ubicada en el Parque Nacional.

Desde aquí podrás disfrutar del famoso “Chepe”, tren turístico que ofrece un viaje escénico sin igual por las Barrancas del Cobre.

Casas grandes y la zona arqueológica de Paquimé

Una sorpresa que brinda Casa Grandes es la antigua ciudad de Paquimé, que expone la diversa arquitectura de los pueblos prehispánicos

Vale la pena explorar Paquimé, donde se encuentra el Museo de las Culturas del Norte, que cuenta con utensilios y otras piezas de las antiguas culturas de México.

También pueden explorar la famosa Casa de las Botellas, un lugar que con más de cien mil botellas crean un espacio donde el arte y el reciclaje se unen.

Chihuahua Capital

Repleta de joyas arquitectónicas, extraordinarios templos y espacios culturales, Chihuahua Capital es un imperdible.

Incluyan en su paseo un recorrido por la catedral metropolitana, edificio de estilo barroco, levantada en cantera de ocre donde destacan su altar de mármol de Carrara (Italia).

Recorran la calle Victoria hasta la Plaza Hidalgo y se encontrarán con dos Palacios; el Federal —donde estuvo prisionero el Cura Hidalgo— y el de Gobierno —donde se llevó a cabo el fusilamiento del Padre de la Patria en 1811—.

Las Grutas Nombre de Dios te adentrarán en la naturaleza.

Las cercanías

A 20 minutos del centro de la capital encontrarán las Grutas Nombre de Dios, una cavidad donde al recorrer sus andadores admirarán lo que por milenios las filtraciones de agua formaron para que activen su imaginación.