MéxicoMuseosTips

Celebra el Día del Niño en Yucatán

La mente abierta, el cerebro dispuesto a aprender y el corazón listo para divertirse. Ser niño es uno de los momentos más especiales de la vida, y abril es el momento de celebrar su día. ¿Qué mejor forma de hacerlo con un viaje? Y todavía mejor si ese viaje es a Yucatán.

El Estado peninsular ofrece múltiples opciones para que los pequeñines disfruten en su día o durante todo el año, ya sea que tengas en mente unas vacaciones breves o un paseo de largo aliento. Con ello en mente, te presentamos algunas opciones para disfrutar de un abril colorido, cultural y divertido, tal y como se lo merece todo niño.

 

Parque Animaya

Al visitarlo te encontrarás con un hermoso sitio que te invita a adentrarte en el reino animal, y al mismo tiempo nos ofrece tips para cuidar del medio ambiente.

Dentro de sus múltiples atractivos podemos visitar la Estela Maya, un asombroso mirador de 35 metros de altura desde el cual es posible contemplar la ciudad de Mérida. Vale la pena subirse al catamarán y recorrer su lago interno, donde podrás conocer las múltiples especies que aquí habitan. ¡Imposible aburrirse! Explora más aquí.

 

Reserva Ecológica El Corchito

Aunque los niños se divertirán en este lugar, no se puede negar que los adultos también se lo pasarán de lo lindo, en especial si aman la naturaleza y gustan de espacios con armonía. El Corchito es una de las reservas ecológicas más importantes de la región.

Debido a su ubicación (en la ciénaga), es posible disfrutar de una gran cantidad de plantas y animales. ¿Animal con el que seguro te encontrarás? ¡Los mapaches! A lo largo del recorrido seguro te toparás con alguno de estos traviesos. Más datos aquí.

 

Museo Interactivo del Palacio de la Música

No hay manera de imaginar la vida sin música, y en el caso de México, nuestro legado sonoro bien merecía un museo, mismo que se encuentra en el Centro Histórico de Mérida. Aquí encontrarás un recorrido por esta expresión cultural, tanto de su lado tradicional como popular.

La herrería de su fachada te recordará a una partitura musical, en tanto que en su interior se ofrecen talleres musicales para todas las edades y que están disponibles todo el año. ¿Lo mejor? No requiere ni inscripción o registro previo. Descubre más aquí.

 

El museo del Meteorito

Lanza un vistazo al pasado de nuestro planeta, específicamente a 66 millones de años al pasado, cuando la Península de Yucatán se convirtió en el epicentro del impacto de un asteroide de 14 kilómetros de diámetro, cuyos efectos dieron paso a una extinción masiva que puso fin a la era de los dinosaurios.

Todo esto y más lo encontrarás en el Museo del Meteorito, que se encuentra en Puerto Progreso, donde aprenderás desde el Big Bang o recorrerás un túnel del tiempo, donde podrás tomar buenas fotos.

 

Sendero Jurásico

Cerca del Museo del Meteorito se encuentra el Sendero Jurásico, parque temático con dinosaurios robóticos en movimiento. Está muy cerca de Chicxulub Puerto, hogar del cráter del meteorito que impactó en la tierra y terminó estos reptiles 66 millones de años atrás.

Este sendero cuenta con más de 20 atractivos, entre diferentes especies de estos gigantescos reptiles, restos de fósiles, naturaleza, ambientación, iluminación y todo para los pequeñines. Más información aquí.