ExperienciasMéxico

Cruza la frontera de la diversión en Tijuana

Descubre una de las ciudades más vibrantes de Baja California, donde el sabor, la emoción y el descanso se encuentran.

Sin ser la capital de ese Estado (dato: Es Mexicali), Tijuana sí es la ciudad más poblada, dueña de una envidiable conectividad gracias a su aeropuerto y siempre con algo nuevo para la experiencia del viajero.

Te presentamos algunos imperdibles de la ciudad donde la patria nace y comienza América Latina.

La Ensalada César, joya de la gastronomía fronteriza.

El lado gastronómico

Tijuana es la cuna de la Ensalada César, ¿lo sabías? La puedes probar en Caesar’s (aquí la dirección), un tradicional de la ciudad abierto desde 1927.

Tampoco te vayas sin degustar sus exquisitos mariscos, tacos de birria y la comida china. De todo un poco para el paladar.

La adrenalina futbolera y beisbolera se vive en la ciudad.

El lado deportivo

Tijuana es una ciudad de adrenalina y todo el año encontrarás algo qué disfrutar en la metrópoli.

¿Te gusta el futbol? Pues esta es la casa de los Xolos de Tijuana. Si prefieres la “pelota caliente”, el béisbol lo podrás encontrar con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

La Avenida Revolución siempre tiene algo para ver.

El lado caminable

La calle más conocida de Tijuana es la Avenida Revolución, perfecta para hacer comprar y conocer una faceta muy tradicional de la ciudad. No olvides tomarte una foto en su famoso arco.

También dale una oportunidad a Playas Tijuana, que es donde se encuentra el nacimiento del muro fronterizo. En la misma zona, ya aprovechando, puedes conocer la tradicional Plaza de Toros.

 

Todo está cerca

Llegar a Tijuana desde Guadalajara es sencillo, pues tenemos un vuelo directo entre nuestra ciudad y la metrópoli fronteriza, operado por Volaris.

Desde Tijuana, pues explorar otros bellos destinos, como Ensenada y Tecate (Pueblo Mágico). Además, cruzando la frontera encontrarás San Diego.