Museo del Palacio de Bellas Artes y sus grandes atracciones
Hablar del Palacio de Bellas Artes es hacer referencia a una de las obras arquitectónicas emblemáticas y hermosas, no sólo de la Ciudad de México sino de todo el país, este recinto que albergaba al Teatro Nacional es su principal antecedente, ya que era un espacio artístico y cultural importantísimo durante la segunda mitad del siglo XIX en la capital.
Una vez entrado el siglo XX, y continuando con el programa que se encargó de embellecer con obras de arquitectura, se pensó en renovar el teatro, pero ante el crecimiento urbano de la metrópoli, mejor se decidió construir otro y este proyecto corrió a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari.
Con 22 salas y más de 45 mil metros cuadrados de construcción lo convierten en el museo más grande de México y en uno de los más destacados del mundo.
Este importante recinto se albergan los testimonios arqueológicos y antropológicos forjados por múltiples grupos culturales durante cientos de años de historia a su vez, rinde un homenaje a los pueblos indígenas del México.