ExperienciasGastronomíaMéxicoTips

Playa, música y manjares en Baja California

El Estado de la frontera Norte levanta la mano como una opción perfecta para la próxima temporada de vacaciones veraniegas.

Dueña de hermosas playas, un desierto espectacular, montañas y gastronomía de élite, Baja California lo tiene literalmente todo para que pases unos días de relax, ideal para cargarte de energía o dejar ir la tensión cotidiana mientras disfrutar una copa de vino con la exquisita uva nacida en sus viñedos. Recuerda que desde Guadalajara puedes volar a Tijuana directo y sin escalas a través de aerolíneas como Volaris, por ejemplo.

Con lo anterior en mente, ¿qué te parece si preparamos ese viaje que tanto anhelas? Hora de empacar al estilo TuriTips:

Tijuana, una ciudad vibrante.

Tijuana, en la frontera de las emociones

Descubre uno de los rincones de la República Mexicana más encantadores, bendecido por una geografía singular, una larga historia y atractivos turísticos asombrosos: Tijuana.

Esta ciudad ofrece un gigantesco abanico de actividades dependiendo de los intereses que tengas como viajero. Y es que lo mismo tiene centros comerciales para ir de shopping, una rica vida nocturna, gastronomía de avanzada o tradicional, establecimientos que ofrecen cerveza artesanal y museos como la Galería Picasso o El Trompo, museo interactivo. ¿Buscas liberarte del estrés? La ciudad cuenta con múltiples hoteles que ofrecen masajes relajantes y habitaciones cómodas para tu estadía.

La fastuosa belleza de Rosarito Beach.

Vive el Baja Beach Fest

A Baja California puedes ir todo el año y encontrar experiencias fabulosas, pero si estás pensando en hacerlo en el mes de agosto te encontrarás con un evento fuera de lo común: El Baja Beach Fest. A celebrarse del 11 al 13 de agosto en las paradisíacas costas del municipio de Playas de Rosarito, el evento se apunta para ser uno de los más esperados festivales de reggaetón, música urbana, regional mexicana y otros géneros interpretados por algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales en la actualidad. ¡Ah!, y también contará con muestra gastronómica. Este año celebra su quinta edición y puedes explorar su programa en https://www.instagram.com/bajabeachfest/

Ensenada y su emoción marina.

Ensenada, paraíso entre las olas

Un lugar especial. No podría definirse de otra forma este rincón de Baja California, que se encuentra rodeado por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Así es el municipio de Ensenada, que por cierto es el más grande de México. Su vasta flora y fauna tanto terrestre como marina, hace de Ensenada un atractivo destino para los amantes de la naturaleza y actividades al aire libre. Aquí se ubica el “Picacho del Diablo”, la montaña más alta de la península y es la Sexta Reserva Mundial del Surfing. Por otro lado, si lo tuyo es disfrutar un buen vino este es el lugar perfecto ya que es considerado el mayor productor de este líquido al fabricar el 90% del vino mexicano.

Langosta estilo Puerto Nuevo.

Langosta de ensueño en Puerto Nuevo

A unos 50 kilómetros al Sur de Tijuana y 20 al Norte de Ensenada encontramos Puerto Nuevo, un destino gastronómico que debes conocer, siendo el primer requisito para disfrutarlo ¡el llegar con hambre!

El platillo que le ha dado fama mundial es la “Langosta estilo Puerto Nuevo”, cuya receta surgió por allá de la década de los años 50 del siglo pasado, cuando los pescadores aprovechaban la gran cantidad de langostas que podían capturar y las cocinaban en  enormes calderas con agua de mar, la acompañaban con arroz, frijoles y tortillas hechas a mano, posteriormente al darse cuenta que las colas se desperdiciaban las cortaban y partían a la mitad para cocinarlas a las brazas con mantequilla.

Fue así como poco a poco se corrió la voz entre locales y turistas de que en este pequeño poblado se podía disfrutar de la mejor langosta del Estado. Su fama es tal que cada mes de octubre hay un festival gastronómico en honor a este platillo.