Arena y SolMéxicoPuerto Vallarta

Puerto Vallarta se viste de fiesta para el Día de Muertos

En otoño, Puerto Vallarta se viste de fiesta para el Día de Muertos, convirtiéndose en uno de los destinos más vibrantes de Sol y playa para disfrutar esta tradición.

La Perla Verde del Pacífico se transforma en un escenario único, donde la música, colores y espiritualidad se fusionan en una atmósfera mágica.

Con eventos especiales, altares que cuentan historias y catrinas elegantemente vestidas, el destino ofrece una experiencia auténtica y emotiva.

En ella, se honra la memoria de los difuntos con el telón de fondo de una espectacular puesta de Sol sobre la bahía.

Zona Romantica de Puerto Vallarta, Un infaltable en el viaje.

Se llenan de gloria

Durante las festividades del Día de Muertos, Puerto Vallarta consiguió la distinción de “La Calavera Catrina más alta del mundo” del Guinness World Records por dos años consecutivos, en 2022 y 2023, una colosal pieza artística visualmente impactante de más de 28 metros de alto.

Por si te lo preguntas, este año se colocará una nueva catrina monumental durante 10 días en el malecón del destino, la cual estará acompañada de una mascota para honrar también a los animales que se han ido de este mundo.

Además, del 31 de octubre al 3 de noviembre se realizará la primera edición del festival “Recuérdame”, que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad presentando una serie de eventos y actividades artístico-culturales como:

  • Proyección de películas.
  • Números musicales.
  • Danza folclórica.
  • Exposiciones.
  • Recorridos por panteones.
  • Espectáculos y muchas sorpresas más.

 

También, con el fin de resaltar la espiritualidad de la festividad, se llevará a cabo el tradicional Desfile de Muertos que recorrerá el Centro, el Malecón y las calles empedradas de la Zona Romántica.

 

Más por disfrutar

El viernes 1 de noviembre se realizará por tercera ocasión el evento de beneficencia Isla de los Muertos Festival 2024 en un horario de 16:00 a 22:00 horas con sede en la Isla del río Cuale.

Allí se presentará una muestra de ofrendas, catrinas, música con talento local y show en vivo, así como áreas de alimentos y bebidas en un ambiente familiar.

El 2 de noviembre Majahuitas Beach Club contará con un evento especial para honrar esta tradición y la identidad mexicana en una atmósfera mística bajo el cielo estrellado.