Lo imperdible de Puerto Vallarta
Desde disfrutar de la naturaleza hasta la gastronomía, pasando por la aventura, aquí está lo imperdible de Puerto Vallarta.
Y es que la también llamada “Perla Verde del Pacífico” brinda múltiples encantos, listos para enamorar a los viajeros.
Es por ello que aquí te presentamos una lista de lo imperdible de Puerto Vallarta, basada en las experiencias que los propios turistas califican en la plataforma Tripadvisor.
- Jardín botánico y degustación: Pensado para los amantes de la naturaleza, esta excursión comienza con una visita guiada por las 8 hectáreas del Jardín Botánico de Vallarta, para luego dirigirse al Rancho Los Veranos, donde degustaras de un almuerzo tradicional acompañado por muestras de tequila.
- Tour a los Arcos de Mismaloya: ¡Un clásico! Este recorrido se realiza en bote guiado por especialistas ofrece conocer las 5 islas que conforman el Parque Nacional Marino Los Arcos, un área natural protegida. Además de disfrutar de la flora y fauna, podrás sumergirte en la reserva natural y hacer snorkel.
- Recorrido por la ciudad: Uno de los clásicos de la ciudad, donde podrás disfrutar de un paseo guiado por el malecón visitando el icónico muelle, Plaza de Armas, el Centro Histórico y la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, además de adentrarse a la jungla para admirar los Arcos y disfrutar de la playa Mismaloya.
- Salida al Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste: A una hora y media de Puerto Vallarta se encuentra el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, que evoca a cada paso su pasado minero mientras recorres sus calles empedradas, fincas de adobe y paisaje campirano. Desde su Cerro de la Bufa disfrutarás de un impresionante mirador con una vista de Bahía de Banderas.
- Estero del Salado: Explora un área de conservación ecológica de manglares y marismas se ubica a unos minutos de Marina Vallarta. Este es el hogar de una gran biodiversidad, convirtiéndolo en el sitio perfecto para realizar ecoturismo. Ojo, que cuenta con visitas guiadas.
- Visita a la Isla del Río Cuale: Disfruta de un día de caminata y compras en la Isla del Río Cuale. Este pequeño oasis se conecta con el centro de Puerto Vallarta por puentes colgantes. Está rodeado por la naturaleza y cuenta con una pintoresca área comercial con restaurantes, un museo y tiendas que ofrecen una gran gama de artesanías locales.