¡Listo para escapar del frío en Yucatán!
Las vacaciones de fin de año están aquí, y con ellas el descanso, ¿Listo para escapar del frío en Yucatán?
En esta temporada se vive un clima con temperaturas que oscilan entre los 22 y 30 grados centígrados, perfectas para recorrer los escenarios de esta tierra repleta de belleza natural y cultural.
Una recomendación es cerrar el año en la playa, mejor visitando una que tiene además Pueblo Mágico, como lo es Sisal, un lugar en el que puedes pasear en lancha por sus manglares, observar aves y disfrutar de historias y leyendas en boca de sus pobladores.
En Sisal se encuentra la Reserva Estatal El Palmar, donde puedes apreciar sus humedales que son hábitat de una colonia de extraordinarios flamencos rosas, de igual manera es posible disfrutar de la silenciosa vida subacuática, sumergiéndote en lo más hondo de las aguas que los manglares protegen.
Otro paraíso natural es Celestún, que alberga paisajes excepcionales, donde sus extensas playas de abundantes cocoteros y manglares se convierten en el escenario ideal para los amantes de las actividades al aire libre.
Alberga más de 400 especies de aves migratorias que llegan a la entidad de diciembre a marzo, haciendo de este un espectáculo natural inigualable.
Paseo histórico
Otra opción para disfrutar de Yucatán es a través de actividades repletas de aventura, y, a tan solo una hora de Mérida se encuentra una gran experiencia para los amantes de la adrenalina y la cultura, se trata de un recorrido por los alrededores de la zona arqueológica de Uxmal, en una Land Rover.
En la actualidad Yucatán ha cobrado relevancia a nivel nacional e internacional gracias a su gastronomía que va desde lo tradicional y ancestral, hasta lo más contemporáneo y vanguardista, ofreciendo a todos los viajeros grandes experiencias culinarias, uno de los imperdibles de la región es el Centro Etnogastronómico “Ya’axché” ubicado en Halachó, donde podrás vivir una experiencia única de la mano del chef Wilson Alonzo, quién en su restaurante y te llevará de la mano por los sabores más emblemáticos de la cocina tradicional yucateca.
A disfrutar de la capital
No puede faltar una vuelta por la “blanca Mérida”, una ciudad que enamora a primera vista con calles llenas de color y de historia, las raíces mayas de su cultura se dejan ver en varios de los rincones, mientras que la influencia francesa se puede admirar en la arquitectura de las casonas de Paseo de Montejo y sus alrededores.
Algunos de sus atractivos imperdibles son:
- Galería de Luz y Arte
- El Patio Petanca
- Salón Gallos
- Vivero Dzoyaxché.