CanadáNovedadesTips

Requisito de Visa para México en Canadá

Todo lo que Necesitas Saber

Con la llegada del fin de febrero, también llega un cambio importante para los viajeros mexicanos que planean visitar Canadá. A partir de las 22:30 horas de este jueves, se implementará nuevamente el requisito de visa para la entrada al país norteamericano. Esta medida busca controlar la migración entre México y Canadá, en respuesta al aumento de solicitudes de asilo por parte de ciudadanos mexicanos que ingresan como turistas para luego realizar su trámite.

¿Qué Significa Esto para los Viajeros Mexicanos?

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, aquellos que deseen ingresar a Canadá deberán cumplir con nuevos requisitos para obtener una eTA (Autorización Electrónica de Viaje), o en su defecto, solicitar una visa de visitante. Es importante tener en cuenta que, si ya se posee una eTA, esta se cancelará automáticamente a menos que se cuente con un permiso de trabajo o estudio vigente. Además, si se tiene una solicitud de eTA en trámite, será necesario solicitar una nueva eTA o visa de visitante.

 

Tipos de Visa para Canadá

A diferencia de Estados Unidos, en Canadá solo existe un tipo de visa de visitante, también conocida como Visa de Residente Temporal o Temporary Resident Visa. Esta visa es válida tanto para turistas como para trabajadores y estudiantes. Con ella, se puede permanecer en el territorio canadiense hasta por seis meses, aunque es posible extender la estadía solicitando un Registro de Visitante. Si se planea participar en conferencias, reuniones o entrevistas en Canadá sin intenciones de incorporarse al mercado laboral, también se requerirá esta visa.

 

Requisitos y Costos

Para tramitar la visa canadiense, se deberá pagar una tarifa de 100 dólares canadienses (aproximadamente mil 256 pesos mexicanos), además de una posible tarifa adicional de 85 dólares canadienses (alrededor de mil 68 pesos mexicanos) en caso de recopilación de datos biométricos. Por otro lado, para obtener la eTA, solo se deberá pagar una tarifa de 7 dólares canadienses (cerca de 88 pesos mexicanos).

Ante estos cambios, es fundamental que los viajeros mexicanos que tengan planes de visitar Canadá estén al tanto de los requisitos y procedimientos necesarios para asegurar una experiencia de viaje sin contratiempos.