Adrenalina viajera con el Freeride en Jalisco
Velocidad al máximo, emoción sin límites y fortaleza total se despliegan con la adrenalina viajera con el Freeride en Jalisco.
El Freeride es un deporte donde bicicleta y piloto se vuelven uno. Y lo hacen lejos de las pistas comunes, mostrando su habilidad sobre ruedas en caminos terregosos, rampas empinadas y saltos al vacío, donde la potencia, la fuerza y el cálculo lo son todo.
Disfrutar de este tipo de deportes y eventos con exponentes de alto nivel no es sencillo, y en Jalisco somos afortunados, pues este fin de semana se celebró en Tlajomulco la cuarta edición del Freeride de Red Bull.
El Freeride de Red Bull es considerado uno de los mejores eventos a nivel global de este deporte. Es en el suelo jalisciense donde pudimos disfrutar hasta el 14 de enero de 2024 de los mejores pilotos del mundo protagonizando descensos, saltos y trucos en bicicleta.
Una de las mentes detrás del evento es Johny Salido, tapatío que destaca a nivel global por su pericia sobre la bicicleta. Basta googlear su nombre para descubrir que nos encontramos ante una eminencia en esta disciplina.
Cuando no está sobre su bicicleta, Johny se muestra afable y sonriente. Agradece el creciente interés que el público mexicano muestra por este deporte. “Hay mucho potencial en Jalisco y en nuestro país para desarrollarlo”, expone.
Un evento de primera
Las actividades del Freeride de Red Bull se realizaron desde el 9 de enero el Soledad Bike Park (Tlajomulco de Zúñiga) hasta el pasado domingo 14 de enero.
Fue en este espacio, dedicado a actividades al aire libre como el hiking, que se adaptó una espectacular pista para practicar el Freeride, con rampas, caídas y espacios bien pensados para la emoción al máximo.
Con 39 deportistas provenientes de 12 países , el evento mostró su habilidad para acelerar y elevarse de forma espectacular, ante las miradas de emocionados fanáticos que entregaron su apoyo y corazones en cada uno de los instantes del evento.
Johny Salido anotó que este encuentro se mantendrá en nuestro Estado mientras cuente con el apoyo de patrocinadores y sobre todo del público, dos elementos que sin duda en su cuarta edición se mostraron entusiasmados y listos para llevar el Freeride a nuevas alturas.
Los extras
- Además de las acrobacias aéreas de los 50 participantes, el evento de Freeride presentó otras actividades para disfrute de los asistentes.
- Brillaron las actuaciones de MC de freestyle, demostraciones de moto BMX, música en vivo, firma de autógrafos con ciclistas profesionales y una área gastronómica.