Denver recibe Immersive Frida Kahlo una exploración a la intimidad de la artista
Si dentro de sus próximos viajes se encuentra Denver, no deje de visitar la exposición inmersiva de Frida Kahlo, que tuvo un año de preparación, y es la segunda exposición producida por Siccardi, después de la de Van Gogh.
El espectáculo comienza con proyecciones del trabajo de Frida Kahlo en el espacio de exhibición de Lighthouse Artspace, en donde con fotografías de la familia de Kahlo, su esposo Diego Rivera e imágenes políticas de la revolución rusa dan contexto al trabajo de su vida.La música y el diseño sonoro se infiltran en el espacio, envolviendo todos los sentidos en el mundo de Kahlo, esta exposición presenta algunas de las obras más conocidas por el maestro del arte digital de renombre mundial, Massimiliano Siccardi, quien tomó todas sus imágenes y las reinventó con la tecnología actual. Y David Korins creó todos los elementos escénicos que se ven en el lugar.
Cabe destacar que la fundación Familia Kahlo, apoyo a este proyecto en donde la familia busco preservar su legado, contribuyó con fotografías familiares e información que fue parte integral del desarrollo de la exposición, que están acompañadas por la resonante partitura del compositor Luca Longobardi y la dirección de arte de Vittorio Guidotti.
El arte de Kahlo se ha descrito como realismo mágico en donde se combina representaciones realistas de su vida con elementos fantásticos para reflejar sus pensamientos y luchas internas.
Usando tecnología de punta, la experiencia de 360 grados invita a los visitantes poder adentrarse en el colorido y vibrante mundo de Frida Kahlo como nunca antes con este proyecto en donde a partir de su sufrimiento, creó un cuerpo de trabajo que continúa empoderando a generaciones de mujeres y sobrevivientes de traumas.