Cinco hoteles que apuestan a la sustentabilidad
Si quieres un planeta más verde, aquí te presentamos cinco hoteles que apuestan a la sustentabilidad e integración ambiental.
Y es que el cuidado de la Tierra es uno de los grandes temas que los hoteles modernos buscan ofrecer a sus huéspedes.
Es por ello que te presentamos cinco hoteles regados por el mundo que están haciendo las cosas diferentes. Más ecológicos y sanos sin perder la diversión.
Best Western Premier The Lodge On Lake Detroit (Minnesota, Estados Unidos)
Situado a orillas del Gran Lago Detroit, el hotel desempeña un papel crucial en la restauración y conservación de la costa local.
¿Y cómo lo hacen? A través del proyecto “Rain Garden Lodge”, que ha plantado más de 4 mil plantas perennes autóctonas para proteger al lago de la escorrentía.
Además, la propiedad ofrece productos ecológicos, como café orgánico, numerosos vinos orgánicos y biodinámicos, productos de baño y corporales de origen natural.
Nordic Hotel Forum, WorldHotels Distinctive (Tallin, Estonia)
Es el primer hotel de la ciudad que tiene sus propias colmenas, con más de 360 mil abejas, que ubican al hotel como su hogar.
La propiedad, pionera de la apicultura urbana en Tallin, se ha dedicado a preservar a uno de los insectos más importantes del mundo.
Además de las colmenas, el Nordic Hotel Forum, WorldHotels Distinctive cuenta con la certificación Green Key.
Best Western Plus City Hotel Gouda (Países Bajos)
Situado en el centro histórico de Gouda, junto al río Gouwe, el hotel tiene más de 215 paneles solares en su tejado que generan hasta el 25% del consumo total de energía.
El hotel también instaló cubiertas especiales en sus ventanas, diseñadas para bloquear el sol y permitir la entrada de luz natural, eliminando el uso excesivo de aire acondicionado. En su interior, la sostenibilidad se extiende a las soluciones de iluminación, ya que el 90% de las luminarias utilizan tecnología LED de bajo consumo.
Hotel Ten Hill Place (Edimburgo, Escocia)
El hotel regala a cada huésped semillas de flores silvestres escocesas, animándoles a plantarlas, lo que repercute positivamente en el ecosistema del país.
También cuentan con el programa “Choose to be Green”, que permite a los huéspedes renunciar a los servicios de limpieza y donar cinco libras por noche a Bowel Cancer UK, además de retirar las botellas de agua de plástico.
Hotel Best Western Plus Kamloops (Columbia Británica, Canadá)
Cuenta con estaciones de carga de vehículos eléctricos, utiliza vajillas de un solo uso, compostables y dispone de jacuzzis y piscinas con calefacción geotérmica.
Además, ayuda a la comunidad local abasteciéndose de proveedores locales en un radio de 160 km del hotel.